Mesa Redonda de Expertos Sistemas Comunitarios de Alerta Temprana ante Inundaciones (S. A .T)


Fecha: 10 de marzo de 2010 - 09:30 AM; Lugar: Salón Guerrero, Sede de la OEA. Promovida por la Organización de Estados Americanos, OEA,  Dentro del marco del RIMD, Red Interamericana para la Reducción de Desastres.  

La Red Interamericana de Mitigación de Desastres (RIMD) fue establecida por el Departamento de Desarrollo Sostenible (DDS/OEA) de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Secretaría General de la OEA (SG/OEA), con el apoyo de la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (CIDA).

La mesa redonda tuvo como contexto la exposición del resultado del funcionamiento de los Sistemas de Alerta Temprana Comunitarios en Centroamérica, recopilados por el Ing. Jaime López.


En esta se analizan las fortalezas, debilidades y perspectivas para dar sostenibilidad a una herramienta urgente en el contexto municipal - comunitario, así como la imperiosa necesidad de contar con políticas regionales y nacionales que promuevan pasar de la visión estrecha del "proyecto" hacia un uso y apropiación del SAT por parte de los pobladores.

Ver I parte duración 5 minutos : click aquí



Ver II parte duración 5 minutos: click aquí