Thumbnail goes


TORMENTA TROPICAL KAREN SE DISIPA Y AL DOMINGO 6 DE OCTUBRE SOLAMENTE QUEDAN
REMANENTES...

Advertencias fueron emitidas para la costa norteamericana para esta tormenta tropical con el potencial para convertirse en Huracán en las próximas horas, según estimaciones de la NOAA, alcanzaría las costas norteamericanas cerca de Nueva Orleans para este domingo 6 de octubre, 2013.  Pero, esto no ocurrió debido a una disipación ( en el Golfo de México), y al 6 de octubre lo que prevalecen son remanentes de lo que fuera un sistema ciclónico bien organizado el día sábado anterior. ( ver figura 1.)

Figura 1. Obtenida de mry.navy.mil al domingo 6 de octubre en horas de la mañana.

El sábado 5 de octubre, a las 09:00 GMT la Tormenta Tropical  Karen fue localiza a unos 310 kilómetros al suroeste de la desembocadura del río Mississippi, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por horas y moviéndose hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.  La alerta para posibles huracanes en la costa del Golfo fue cancelada durante la noche, pero el aviso de tormenta tropical permaneció efectivo para una región que cubre desde la costa central de Lousiana este a la costa del golfo oeste de Florida.  Este área incluía la zona metropolitana de Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en el año 2005. (NOAA, 2013).




Según la NOAA (USA), la Tropical Karen llegó a alcanzar vientos máximos sostenido de 85 km./hora.  Obligó a evacuar algunas plataformas petroleras en el Golfo de México.

Predicción de lluvias / NOAA-USA.  
Creado 5 octubre, 2013

[Image of WPC QPF U.S. rainfall potential]

Fuente: Weather Prediction Center-USA.

La tormenta tropical Karen es el undécimo ciclón tropical con nombre del 2013 en el Atlántico, para el cual se pronosticaron 18 ciclones con nombre durante esta temporada, que empezó el 1 de junio y finaliza oficialmente el 30 de noviembre. 

En lo que va de la temporada se han presentado las tormentas tropicales en el MAR CARIBE Y GOLFO DE MEXICO son:


Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle y Jerry, así como los huracanes Humberto e Ingrid y la depresión tropical número 8, Karen. 



TRAYECTORIAS AL 2013.
Fuente: Wunderground